Saltear al contenido principal
+56962708194 +56941773896 contacto@abogadosvym.cl
  • Despidos Injustificados. Desvinculaciones efectuadas sin respetar los derechos del trabajador y los requisitos legales.
    Indemnización por Accidentes Laborales. Accidentes que sufra el trabajador en el desarrollo de sus funciones y por las cuales no se sigue el conducto regular al amparo del trabajador afectado.
  • Acoso Laboral y Sexual. toda conducta que constituya agresión u hostigamiento, ejercida por el empleador o por uno o más trabajadores, en contra de otro u otros, por cualquier medio, y que tenga como resultado para el o los afectados menoscabo, maltrato o humillación, o bien que amenace o perjudique su situación laboral o sus oportunidades en el empleo, siempre que todas estas conductas se practiquen en forma reiterada.
  • Discriminación Laboral. Aquella distinción que se hace en el trato entre personas que comparten un mismo trabajo, de acuerdo a criterios motivados por la raza, el color de piel, la religión, el sexo, la opinión política o cualquier criterio completamente ajeno al acto laboral en sí mismo
  • Fuero Maternal. El fuero maternal protege a la trabajadora desde el inicio del embarazo y hasta un año después de terminado el postnatal (descartando el postnatal parental). De esta forma, la trabajadora contratada a plazo fijo tiene derecho al fuero maternal, y el empleador no puede poner término a su contrato de trabajo a menos que cuente con autorización previa del Tribunal Laboral competente
  • Incumplimiento de contrato. Incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato laboral
    Demanda de auto despido o despido indirecto. El autodespido es aquella situación que se produce cuando el empleador deja de cumplir sus obligaciones establecidas a favor del trabajador (las cuales, se encuentran establecidas en el contrato). En este caso, se puede poner término a la relación laboral y exigir el pago de las indemnizaciones respectivas.
  • Tutela Laboral. procedimiento por el cual el trabajador reclama la violación de sus derechos fundamentales en su relación con el empleador.
  • Negociación individual y colectiva. es aquella que se realiza entre los trabajadores de una empresa, normalmente (aunque no siempre) reunidos a través de un sindicato o grupo de sindicatos y la empresa o representantes de empresas del sector. La finalidad de la negociación es llegar a un acuerdo en cuanto a las condiciones laborales aplicables a la generalidad de los trabajadores del ámbito en el que se circunscribe la negociación (contrato o convenio colectivo de trabajo).
  • Cotizaciones Impagas.
  • Indemnización a trabajadores